Comunicar·Contenidos·digital·GES2016·poder palabras·Redes sociales

La fórmula exitosa en la comunicación digital

Escribir ha sido el primer destino al que llegue, a través de mi pasión emprendedora. Hoy, avanzando en este camino maravilloso, sumo la experiencia de mi participación en el Encuentro Mundial de Emprendedores   GES 2016, en Silicon Valley. Allí viví, en un escenario muy diferente, dinámico, participativo y transformador, el impacto de la tecnología en la comunicación.

La mayoría de nosotros creemos que “estar conectados significa, estar comunicados”. Esto no siempre es así, porque las facilidades que nos brindan los diferentes dispositivos, las respuestas inmediatas que obtenemos no siempre se traduce como “comunicación”.

20160623_114425“La mayoría de las acciones humanas todavía ocurren en el mundo offline” dice Andy Stalman, y ellas se combinan, cada vez con más velocidad, a la vida online. Comprender esta dinámica le otorga un significado valioso a la comunicación digital. Entonces, ¿cómo la incorporo en el día a día, si todo pasa por el Smartphone? ¿Qué acciones benefician mi comunicación?

En esta nota, destaco tres aspectos claves, que al considerarlos partes de la comunicación digital, nos benefician:

 

  • Herramienta de Negocios, el uso de las redes sociales y en general de internet, sirve para sociabilizar y entretenernos. Sin embargo, cada día más empresas, pequeñas y grandes, comerciantes, profesionales utilizan las valiosas herramientas del mundo online para hacer negocios, expandirse, contactar a clientes y lograr reales beneficios económicos.
  • Nuevas oportunidades, porque realmente existen en el universo online, y se multiplican y crecen constantemente. Para compartir, para hacer networking, crowdfunding, etc. Las posibilidades son ilimitadas y se viven como un desafío diario.
  • Contenidos de calidad: están en los mensajes, post, videos e interacciones con los usuarios (potenciales clientes). Ellos aportan valor, utilidad, y le dan el toque mágico a nuestra comunicación. Porque “no es lo mismo conocer una marca, que sentir una marca”.redestransforma

Hay muchos más temas para abordar, que iré desarrollando en las próximas notas. Porque “Las nuevas tecnologías no podrán sustituir las emociones humanas, ni las relaciones personales, por el contrario, las vuelve a CONECTAR”.

¡Muchas gracias, hasta la próxima!

Edith Sztychmasjter

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s