¿Cómo las redes sociales transforman mi negocio?

Pasamos muchas horas conectados, al celular, a la  tablet ,  a  la computadora. La mayoría de nuestras experiencias son online: las familiares, las personales y también las profesionales.

Esta realidad es solo la punta de un iceberg creado por la  tecnología. En lo profundo, en lo no visible para todos, reside un mundo de oportunidades reales.

En lo personal, mi trabajo diario es la comunicación online, por ello encuentro  en las redes sociales el escenario perfecto, efectivo y transformador.  Si sos emprendedora, profesional o ya tenes una empresa funcionando, muchas veces te habrás preguntado: ¿Cómo  conozco las necesidades de mis  clientes? ¿Qué  contenidos les ofrezco? ¿Qué puedo hacer distinto o innovador?

Las  respuestas están en las Redes Sociales. Aquí te muestro  tres ejemplos reales, donde el impacto de una comunicación efectiva transformó los horizontes de los negocios.FSamiga

  1. Atender las necesidades de los clientes. Fernanda Sinopoli, asesora de Imagen, ha logrado crear un estilo de vida donde  su asesoramiento marca tendencias. A  través de su sitio y las notas que publica, estableció una relación amena, fructífera con sus clientas, seguidoras y amigas.  Ella logró detectar los mitos que existen en la imagen personal y aconsejar y guiar a las mujeres con curvas a llevar un look que las favorezca. Utilizando la tecnología, Fernanda ofrece capacitación online y también edito dos Ebooks (el primero para Asesoras de Imagen y el segundo para Mujeres con sobrepeso)

crisylibro2. Compartir contenidos de calidad, es el corazón de una comunicación efectiva en las redes. Cristina Llaguno, autora del libro  Amor En Movimiento,  decidió abrir una fan page para compartir su obra. En menos de un año, su página alcanzó  1200 seguidores, a través de un posicionamiento orgánico (sin pagar publicidad). Además sus contenidos referidos a la filosofía de Bert Hellinger , forman parte del día a día de sus amigos, alumnos y seguidores.

 

logo amadas3. Innovación. Animarse a través de una fan page a mostrar, a ofrecer un servicio novedoso también es posible. Carina Terzian, profesional de la estética creó AMADAS, una mirada diferente frente al cáncer de mama. Trabaja con un equipo interdisciplinario para que belleza y salud sean posibles, además de acompañar y asesorar a las personas que transitan esta enfermedad.

Hay muchos más ejemplos y logros alcanzados. Las redes sociales son más que entretenimiento o diversión. ¿Vos cómo las usas? ¿Qué cambios necesitas?

Podemos usarlas profesionalmente, cambiar y también crecer. En ellas se puede crear, comunicar, compartir…porque la palabra es magia en acción.

Edith Sztychmasjter – Pasión en Contenidos –

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s