Sheryl Sandberg sigue sorprendiendo, ahora su nuevo libro

Hay una noticia que me sedujo del  Diario Clarín. Como estamos en el mes de la mujer, hay numerosos  contenidos relacionados con nosotras, con nuestros afectos, con nuestro desarrollo profesional. Reflexiones, anécdotas, ejemplos en primera persona nos conectan, nos provocan una sonrisa, una duda…un deseo.

Sheryl“No estoy lista para esto” cuando la respuesta, de acuerdo a  Sheryl Sandberg, debe ser Yo quiero hacer esto y aprenderé  a hacerlo”. Dos frases que cambian el escenario, dos actitudes muy diferentes y la oportunidad de encontrar en nosotros la fuerza, el cambio. En su libro lanzado la semana pasada “Lean In: Women, Work, and the Will to Lead” (Vayamos adelante: las Mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar) relata su experiencia y busca concientizar a las  mujeres  acerca de las capacidades y requisitos para trabajar y liderar. Los capítulos tratan temas puntuales  como:Siéntate en la mesaEs un juego para trepar, no una escaleraEl mito de hacerlo todo.

Sheryl Sandberg es  la directora de operaciones de Facebook, está casada y es madre de dos hijos. Su trayectoria profesional suma una maestría en  Harvard, dedicación en el  servicio público, hasta volverse jefa de gabinete del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers, en los últimos días de la administración Clinton. Luego con su estilo de trabajo mejoro  el alcance de  AdWords y AdSense, dos de los principales ingresos de Google.Lean in

En 2010, Sandberg realizó una charla TED en la que habló sobre la importancia de las mujeres de realizarse profesionalmente a la par del género masculino y cómo eso cambiaría el mundo. Mucho de esa presentación está hoy en su libro.

 “No es el hombre, ni el sistema económico ni la educación que reciben las mujeres, sino que son los propios frenos que cada mujer se pone a sí misma y que todas las mujeres son capaces de derribar” señala Sheryl . Su proyecto trasciende porque el dinero  recaudado con las ventas será  destinado a LeanIn.org, una organización creada por Sandberg para ayudar  a  las mujeres a cumplir sus objetivos, mediante el aprendizaje de la experiencia con sus pares, la educación en temas como liderazgo y otras herramientas. En su sitio web  ofrece  guías de discusión para analizar el papel de la mujer en el mundo laboral e  invita a mujeres y hombres a compartir sus  historias.

Más allá de haber alcanzando el primer lugar de ventas en Amazon, el primer día que salió a la venta, Lean In , lo considero un valioso material para leer, una estrategia seductora para tener en cuenta.

Enfocarse en las fortalezas, en las acciones, en el movimiento oxigena nuestros días. Muchas veces significan un buen inicio o de pronto el envión que necesitamos para continuar.

¿Qué te parece? ¿Cómo ves este enfoque? ¿Cómo lo consideras para vos?

Anuncios

6 comentarios sobre “Sheryl Sandberg sigue sorprendiendo, ahora su nuevo libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s