El diálogo, un hábito saludable en extinción

El desarrollo tecnológico facilita todo, acorta distancias, quita barreras y crea situaciones de encuentro. ¿Pero cuántas veces la comunicación es posible y auténtica?
comunicarse cafe
Los seres humanos tenemos el privilegio del lenguaje, el don de la palabra y la bendición del habla. La comunicación oral o escrita se completa con la gestual, pues el cuerpo emite sus propias señales. Pero la importancia del habla se ubica en primer lugar y su carencia incide en la salud de todos.

Como la invención de la rueda ha generado cambios extraordinarios y permitió llegar a la Revolución Industrial, el diálogo es un recurso que permite el bienestar a través de la socialización, la resolución de conflictos y la apertura a los demás.

Factores que dificultan el diálogo

En este tiempo donde maximizar las acciones y la prisa son las constantes, hay pequeños oasis que mantienen los encantos del diálogo: un encuentro en un típico café, una charla por motivos familiares o tomar mates. Estos eventos se transforman en extraordinarios, cuando lo saludable sería celebrarlos a diario.

Leer más en Suite101: El diálogo, un hábito saludable en extinción: La comunicación se está perdiendo en un mundo globalizado | Suite101.net http://suite101.net/article/hbito–saludable-en-extincion-a12209#ixzz2I8WW70NZ

Esta nota la escribí en Suite hace un tiempo y su vigencia es muy actual. ¿ Nos comunicamos de verdad? ¿ Cuántas veces en el día, en la semana?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s